sábado, 12 de julio de 2014

Puntilla para toallas.


                                                      Queridas amigas, hola de nuevo:

                                     Cuando oímos la palabra "puntilla" en labores, enseguida nos imaginamos un borde de encaje colocado en pañuelos, blusas, mangas, toallas.... sin embargo la puntilla a ganchillo resalta y luce tanto o más que el encaje, sin desmerecerlo, al igual que el frivolité o los bolillos protagonistas de preciosas labores.

                                       Cada técnica es apropiada según para qué trabajo y el que hoy os presento es más adecuado el ganchillo que el resto.
                                       Como curiosidad os diré que casi no os lo presento pues ya estaba empaquetado para  regalar y he tenido que desenvolver para hacer las fotos. 
   
                                      Me han invitado a una boda de plata que no esperaba y me he tenido que emplear a fondo para tener el juego completo de toallas a punto. Con las prisas, como digo, casi se queda sin foto.

                                        La flor no entra en el paquete, la he puesto como adorno romántico o primaveral. La flor es un regalo para mí de Pilar de "Taller de sueños de Arish" una amiga bloguera que confecciona accesorios como flores y prendidos preciosos. Si veis sus trabajos me dareis la razón.
                                        Y os dejo con una ampliación  para que podais tomar la muestra. No me he entretenido para el tutorial, pero si interesa trataré de hacerlo. Como veis, es fácil.


                                            Por lógica llevo un poco de retraso en visitaros, lo haré en breve.
                                           Recibir mis mejores deseos y felices vacaciones para quien las empiece, para mí aún falta más de un mes. Besos.
                 Nita.











25 comentarios:

  1. Que bonita puntilla, con seguridad les gustará mucho las toallas.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también. Muchas gracias Lilian. Buen finde. Besos.

      Eliminar
  2. Nita, que puntillas más preciosas!!! Yo tengo unas toallas hace 30 años y las guardo como oro en paño. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy común en aquel entonces tener en el ajuar algo a ganchillo y las toallas se llevaban la palma. Hoy en día las podemos volver a tener (a quien le guste), a todo color. Muchas gracias por la visita. BESICOS.

      Eliminar
    2. En aquel entonces era común llevar en el ajuar algo de ganchillo y las toallas se llevaban la palma. Hoy en día las podemos volver a tener (a quien le guste) a todo color. BESICOS.

      Eliminar
  3. Te ha quedado un juego precioso. Seguro que aciertas con el regalo.
    Abrazos y besos.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que acierto porque directa o indirectamente, con intención a sin ella me dieron a entender que les hacían falta toallas. Como el presupuesto no se puede estirar como la goma, se queda en un juego completo y cuatro normalitas sin adornos. Y nunca vienen mal. Gracias Susana por la visita. Besos.

      Eliminar
  4. La puntilla te ha quedado divina, les va a encantar el regalo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, al menos no se espera que el juego esté adornado. Lo que me recuerda que para las bodas de las mujeres de la familia les hago un fantástico regalo. Una colcha..... Me parece que le voy a dedicar una entrada. Buscaré el album y os la enseñaré. Gracias Maricarmen por estar ahí. Besos.

      Eliminar
  5. Gracias Nita por desenvolver el paquete, es una punta preciosa.........y a tu amiga le va a encantar........Feliz verano
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ainssss, después del trabajo casi se me va de las manos sin hacer fotos. Hubiese enseñado la muestra, pero no es igual. Estoy satisfecha con el resultado. Gracias a tí Pilar por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la puntilla,le da un aire romántico a las toallas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, antes se le ponía mucho más mimo e interés a la ropa común, por eso el ajuar destinado a la novia estaba tan lleno de bonitas labores. Gracias Mª dolores. Besos.

      Eliminar
  8. Vaya juego tan bonito y fino, con éste regalo vas a quedar como una verdadera reina; tu crochet es perfecto. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar: las manos donde van a parar valoran el ganchillo, de manera que en principio espero que guste y si no es así, lo será el servicio que presta el conjunto. Gracias por el comentario. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Nita... Vaya regalo maravilloso!!!! Como siempre, este tipo de creaciones tienen el valor añadido del tiempo dedicado. Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Luz, gracias. No me extraña que te guste eres una enamorada de las labores clásicas y esta emula a las de nuestras abuelas. Y me encanta la dedicación que empleo en el ganchillo. Besos.

      Eliminar
  11. Nita, es una puntilla preciosa, has hecho una labor muy fina. Las toallas les habran gustado mucho a tus amigos, seguro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Puri: el ganchillo tiene mucho efecto decorativo y para todas aquellas que lo valoran disfrutan a lo grande con él. Muchas gracias por acompañarme. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que puntilla tan bonita, muy fino el juego completo, vas a quedar como una reina con este regalo que además tiene un valor añadido al haberlo hecho tu, espero sepan valorarlo.
    Besos.

    Cande

    ResponderEliminar
  14. Gracias Cande por tus palabras y sí, tranquila, han caido en buenas manos. La mayor satisfacción que obtenemos todas nosotras es que, lo que hacemos con toda intención y dedicación sea reconocido. Creo que con eso nos damos por satisfechas. Hay quien no tiene la misma habilidad en sus manos, pero no por ello tiene menos valor. Poner el conocimiento en un objetivo tiene su mérito propio. Muchas gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Unas toallas excelentes, por bonitas y por estar confeccionadas por ti, un regalo perfecto.
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Herminia por tus palabras. Son cosas sencillas pero el valor está, como bien dices, en la personalización y el sentimiento que se le pone. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nita.
    Un hermoso detalle, que mejor regalo que algo que haces con tus manos.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso igual. Gracias Paola por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar