martes, 12 de agosto de 2014

Pinzero



                                               Hola amigas: 

                                              Vuelvo a tener problemas con los sustantivos.  Si tenemos que llamar a las cosas por su nombre. ¿Cómo se le llamaría a la caja o lugar donde se guardan las pinzas? Pinzero  ¿No?     PUES NO, la palabra no existe. Tenemos  “pincelero” que es lugar donde se guardan los pinceles o la persona que los hace, nada que ver con las pinzas, no tenemos un término que lo defina.   Ya me ocurrió lo mismo con un artilugio  que idee y algunas recordareis Aquí.  Seguramente la Real Academia de la Lengua tendría para darme argumentos pero, desde mi punto de vista, sigue habiendo un vacío. Debemos recurrir al:  cestillo de las pinzas, caja de las pinzas, delantal de las pinzas….  
                                            


                                             Total, que acabo de bautizar un “recipiente” para dejar todas las pinzas juntas al alcance, cómodas de coger, recoger y sin hacer constantes viajecitos, al menos para aquellas que, como yo, tienen una buena terraza e interesa tener las dichosas pinzas a mano


                                               Sencillo, aunque hago primero un patrón, ésta vez tipo “casulla”  para poner y quitar rápido, luego rematar con cinta al bies. A ser posible colgar cerca del tendedero yo en la misma cuerda pues la terraza es cubierta.
                                             Si os gusta la idea que la disfrutéis. Besos.
            Nita.

28 comentarios:

  1. Hola Nita
    Gracias por tomar nota de mi entrada y agradezco tu interés......Espero que vengas de estas vacaciones muy descansadas y con grandes ideas como esta que nos muestra......yo no tengo ni idea de como llamarlo, pero tu nombre no testa mal........
    Besos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Pilar por poner en conocimiento a personas que necesitan un cable. Termino la semana con vosotras y tomo rumbo " Pa Albacete", como diría la canción. Y lo de la palabreja, bueno, alguien me daría un palo, pero otros también me darían la razón, de momento nos sirve para reirnos un rato. Besos, bonita.

      Eliminar
  2. Nita pues me parece una idea fantástica y sobretodo práctica!!! te quedó genial el delantal y la tela que utilizaste me encanta. Un besote cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza: me hacía mucha falta un nuevo delantal con éstas características y como ¡es tiempo de costura! en mi casa, he querido compartirlo. La tela un retal de hace..... ni me acuerdo. Hay que ir aprovechandolo todo. Muy agradecida por tu visita. Besos.

      Eliminar
  3. hola nita, tienes toda la razon, hay un montón de cosas sin poder definir a traves de una palabra concreta, la real academia tiene grandes carencias, aunque he de reconocer que me ha hecho muchisima gracia tu enfado jajajaja; el "pinzero" es perfecto para tener las pinzas a mano sin tener que andar moviendonos!!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Me alegro de provocar alguna sonrisa, anima mucho. Me alegra tu visita y te lo agradezco. Voy a faltar unos días pero después retomaremos. Besos.

      Eliminar
  4. Nita, en mi casa, que somos muy amantes del lenguaje, hemos bautizado cosas, ahora mismo me acuerdo del "zumero", pero tenemos bastantes más....
    Por cierto, muy útil y chulo tu pinzero, me gusta la palabreja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aquí ocurre más o menos lo mismo, aunque a veces se olvida lo que sirvió de humor y bautizo. De cualquier manera el uso práctico es más interesante, al menos a mí me viene fantástico. Gracias Maricarmen por tu visita. Besos.

      Eliminar
  5. Hola Nita, muy buena invención, tanto la palabra como el delantal con bolsillo para pinzas, es decir el pinzero. A mi suegra le vendría de lujo para la casa del campo , a ver si me ánimo y la deslumbro con esta sorpresa, gracias por la idea,
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bicarica: me satisface que te haya dado la idea. Es muy posible que a tu suegra le guste pues da muy buen resultado, lo utilizo desde hace años y como ves lo renuevo. Disfruta de la costura y gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  6. Nita, lo llames como lo llames, es ideal. Mira que el castellano es rico, pues aún nos faltan palabras. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos inventoras de todo, de palabras de costura,de recetas. Lástima no tener premio, nos lo tenemos que dar nosotras mismas. Encantada Sole con tu visita, gracias. Besicos.

      Eliminar
  7. jajajaja me encanta! que original Amiga!!!! me encanta de veras! un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Irene, más aún si te sirve. Eso espero. Besos.

      Eliminar
  8. Pues habrá que proponer la palabra a la RAE... De cualquier forma, te quedó estupendo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, necesitaría una andanada de gente para que hicieran algo de caso. Bueno, lo importante es que nos entendamos. Muchas gracias Ligia. Besos.

      Eliminar
  9. Qué buena idea la del "pinzero" Nita, a mí me vendría genial cuando tiendo la ropa para no ir de acá para allá con tres pinzas en la boca y dos en cada mano, jejeje...
    Te ha quedado muy chulo y el nombre es ideal, jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo tienes fácil, sólo un ratito a la máquina. A mí también me hacía gracia mientras redactaba el post..... Agradecida por tu visita. Besos.

      Eliminar
  10. Qué buena idea Nita! Se ve que es muy práctico ;)
    Te mando un beso!
    Nati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata de que sea práctico y nos sirva de ayuda. Me alegro te guste. Besos.

      Eliminar
  11. Gracias Pilar, no te quepa duda de que va a estar a pleno rendimiento. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Nita!.buenísima idea del pinzero, me encanta !y el nombre le va de maravilla ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily, no será la única palabreja rara que salga por aquí. Muchas gracias por tu visita. Besos.

      Eliminar
  13. ¡qué original!, me gusta.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Hola Susan bienvenida, a ésta ventanita y gracias por tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una idea perfecta para tener las pinzas a mano, y sí, es curioso que no haya una palabra simple que la defina!!!
    Y sobre la caja acertaste, es para canastilla y queda súper práctica.
    Besitos guapa y buen veranito.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Herminia por contestar, te han quedado muy bien las cestitas. Procura pasar el resto del verano bien, nos vemos el mes que viene. Besos.

    ResponderEliminar